El Ayuntamiento de Salvador Alvarado minimiza riesgos en la propagación del dengue

Durante las acciones de descacharrización que se han implementado en el municipio, se han recogido alrededor de 18 toneladas de cacharros.

 

Guamúchil, Sin.- El médico municipal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, César René Montoya Arias, informó que durante las acciones de descacharrización que se han implementado en el municipio, se han recogido alrededor de 18 toneladas de cacharros, contribuyendo así a minimizar los riesgos en la propagación del dengue.

Montoya Arias, comentó que en la sindicatura de Villa Benito Juárez se levantaron 14 toneladas de desechos, mientras que en la colonia Solidaridad se recogieron cuatro toneladas más, indicó que estas acciones continuarán de manera permanente a través de las Jornadas del Bienestar en las colonias, comunidades, ejidos y sindicaturas del municipio.
César René Montoya, expresó que entre las cacharros más comunes, se encuentran electrodomésticos viejos, televisores antiguos y llantas, por lo que pidió a la población seguir participando en estas acciones, para mantener sus espacios libres de criaderos de moscos.
El médico municipal, manifestó que desafortunadamente los casos de dengue siguen fuerte en Salvador Alvarado, por lo que pidió a la población no bajar la guardia en la prevención, indicó que si las personas presentan síntomas como fiebre elevada, dolores articulares, dolor detrás de los ojos o escalofríos, debe acudir de inmediato a su mèdico y no automedicarse, ya que existen ciertos medicamentos que pueden complicar la enfermedad.

César René Montoya Arias, externó que la importancia de acudir a consulta en los Centros de Salud u hospitales, es que el Sector Salud, al tener conocimiento de los casos, emprende acciones de abatización y fumigación, lo que contribuirá a que no surjan más casos positivos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario