El Ayuntamiento despliega operativo preventivo en las playas y en las inmediaciones de Las Glorias

Entregan cubrebocas, gel antibacterial y el Reglamento de Playa a los visitantes.

Guasave, Sinaloa(Paher Portal).- Con un llamado a respetar las medidas de prevención contra el COVID-19, el Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López inició hoy un fuerte operativo en Las Glorias, Boca del Río y Bellavista.

Se instaló un filtro sanitario poco antes de llegar a Las Glorias y en la entrada de Bellavista para entregarle a los visitantes y familias cubrebocas, gel antibacterial, un volante con el Reglamento de Playa, además de una bolsa para la basura, con el fin de mantener la playa limpia.
También se está tomando la temperatura a los conductores.

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, dijo que el exhorto de la alcaldesa María Aurelia Leal López a la población es a cumplir con los protocolos de salud, principalmente el de la sana distancia.

Explicó que la playa se reabrió por un acuerdo del Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos contra el COVID-19, con la advertencia de que si la ciudadanía incumple las recomendaciones, se volverá a restringir el acceso a los balnearios.

Está prohibida la entrada de todo tipo de vehículo motorizado a la playa por lo que se desplegó personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Sergio Alonso García Montoya director de Salud Municipal informó que se sanitizaron todos los restaurantes en Boca del Río y Las Glorias y supervisarán junto con Vía Pública que los negocios respeten un máximo del 60 por ciento en la capacidad de mesas y vigilen el ingreso de clientes con cubrebocas y usen gel antibacterial.

El teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana director de Seguridad Pública dijo que en coordinación con Tránsito Municipal harán recorridos en la línea de playa y en los accesos a los balnearios para preservar el orden y darle seguridad a los visitantes.

La Dirección General de Obras y Servicios Públicos colocó barreras de arena a lo largo de la playa y en la zona de los médanos para evitar el acceso a los autos, camionetas, racers y motos. Además hizo trabajo de mantenimiento en los principales accesos
Se aplicará el Bando de Policía a quienes ingresen con vehículos a la playa y sean sorprendidos arrojando basura.

Se recomienda a las familias llevar un conductor designado y no ingresar botellas de vidrio a la playa.
En el operativo participan otras dependencias como Protección Civil, Alcoholes Municipal, Oficialía Mayor, Desarrollo Económico, Tesorería y las paramunicipales como el Desarrollo Urbano Río Sinaloa.
En Bellavista participa hoy en el filtro sanitario personal del IMJU, Ecología y Policía Municipal; mañana estará el IMUDEG.

Entradas relacionadas

Deja un comentario