El centro de salud trabajará con guardias en el turno matutino

Las enfermedades respiratorias no se han incrementado de manera significativa con el descenso de las temperaturas, aseguró Idelfonso Urías

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Aun cuando el personal de la Secretaría de Salud estatal saldrá de vacaciones de invierno, el Centro de Salud Urbano continuará trabajando con guardias matutinas en las que se ofrecerán todos los servicios de manera normal en consulta externa, vacunología, nutrición, odontología y Rayos X, informó Idelfonso Urías Cervantes.

El director del Centro de Salud agregó que estas guardias del personal serán a partir del 18 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2021, por lo que invitó a los pacientes que ya tienen algún tratamiento iniciado, para que continúen acudiendo en el turno matutino.

El centro de salud sigue abierto con los servicios que estamos prestando regularmente en esta época decembrina, en el turno vespertino que es de 7:30 a las 14:30″.

Cuestionado con relación al incremento de enfermedades respiratorias por el descenso de temperatura que se ha sentido en la región en los últimos días, Urías Cervantes aseguró que es muy leve, y no ha ocurrido como en años anteriores.

Esto se debe al uso de cubrebocas y de que la gente no está saliendo a las calles como en años pasados “sí está repuntando un poco pero no de mucha manera, quiere decir que esta pandemia viene a educar a la gente a usar el cubrebocas”.

Dijo que el cubrebocas además de evitar contagios de Covid-19, también previene otras enfermedades y por esta razón los cuadros gripales no han aumentado en gran manera.

Entradas relacionadas

Deja un comentario