¿El coronavirus perdió fuerza y podría morir solo? Esto dice un médico italiano

Un especialista italiano aseguró que el covid-19 se está debilitando ¿es real? Esto es lo que reveló.

CDMX(Paher Portal).-¿El coronavirus se ha debilitado o se ha reforzado debido a la pandemia? Es una de las interrogantes que surgen en medio de una lucha por conseguir una vacuna eficaz para acabar con los contagios que han arrojado a varios al encierro de meses. De acuerdo con un importante médico italiano, el coronavirus fue el “tigre agresivo” de una enfermedad, que se ha debilitado y se ha convertido en un “gato salvaje”.

De acuerdo con medios italianos e internacionales, el profesor y doctor Matteo Bassetti, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital General de San Martino en Génova, Italia, el coronavirus se está debilitando y está “cambiando de gravedad”, pues aseguró que los “pacientes están sobreviviendo a infecciones que los habrían matado antes”.

Según lo retomado por Infobae, este médico consideró que el covid-19 podría desaparecer sin la vacuna:

Si el debilitamiento del virus es cierto, covid-19 podría incluso desaparecer sin una vacuna al volverse tan débil que se extingue por sí solo”, dijo.

Según el investigador, el debilitamiento del coronvairus se debe a una mutación genética en el virus que lo hace menos letal, pues los tratamientos han mejorados.

Fue como un tigre agresivo en marzo y abril, pero ahora es como un gato salvaje. Incluso los pacientes de edad avanzada, de 80 o 90 años, ahora están sentados en la cama y respiran sin ayuda, los mismos pacientes habrían muerto dos o tres días antes”, expresó según Infobae.

Sin embargo, hasta el momento esta declaración no ha sido aclarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por otro organismo especializado en el tema, por lo que se recomienda seguir las indicaciones para evitar contagios por ejemplo:

  • Tomar distancia
  • Usar cubrebocas
  • careta
  • Lavarse las manos constantemente
  • No salir a menos que sea necesario

Entradas relacionadas

Deja un comentario