El gobierno de Mario Zamora será de respeto al estado de derecho y combate a la corrupción

El candidato a gobernador de Sinaloa fue invitado a una sesión de trabajo con la delegación Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Un gobierno de respeto al estado de derecho y combate a la corrupción será el que encabece Mario Zamora Gastélum, dijo el candidato de la alianza Vamos por Sinaloa durante una sesión de trabajo a la que asistió con la delegación Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM).

Garantizó que la expectativa de gobierno es que, en principio, todos los secretarios de su gabinete respeten y promuevan el respeto de las leyes, a lo que de entrada están obligados como funcionarios públicos y empleados de la sociedad.

Evidentemente yo espero, y así va ser, que todos los funcionarios públicos que formen parte de nuestro gobierno cumplan y hagan cumplir la ley, creo que nada mejor que eso para fortalecer el estado de derecho”, destacó el abanderado por los partidos PRI, PAN y PRD.

Gilberto Plata Cervantes cuestionó a Mario Zamora respecto a la necesidad de fortalecer el sistema estatal anticorrupción, dado a que este flagelo representa un impacto para el desarrollo económico y el desarrollo institucional.

El caso de Sinaloa, a partir de las reformas de 2015 en lo federal, y en 2017 en lo local, que tuvieron la intención de implementar un sistema estatal y municipal anticorrupción, desafortunadamente esta en la práctica no se ha implementado de manera tangible, de tal manera que sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes, sabemos de su compromiso por la transparencia, sabemos de su vocación… esa declaración de la 10 de 10 es un giro que viene a marcar una pauta”, cuestionó el legista.

Zamora Gastélum respondió que el combate a la corrupción empieza con el ejemplo y unas de las principales herramientas son la transparencia y el combate a la impunidad y es por eso que él presentó su 10 de 10, “desde el día 1 que llegué yo al Senado, presenté una iniciativa, le llamaron Ley Zamora… que un contador público certificado viera la congruencia patrimonial, fiscal y de intereses, que todos los servidores públicos tuvieran que hacerlo una vez al año por lo menos”.

Con relación al tema de equidad y paridad de género, Mario Zamora se comprometió a que el 50% de los secretarios de su gabinete, serán mujeres.

Entradas relacionadas

Deja un comentario