El gobierno de Rocha apoya a más de 170 comunidades con problemas de sequía

El mandatario señaló que espera sea un problema temporal la escasez de agua para consumo doméstico.

Se están atendiendo a más de 20 mil habitantes llevando agua en cisternas a las comunidades.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que actualmente se están apoyando a cerca de 20 mil habitantes en poco más de 170 comunidades de todo el estado que enfrentan el problema de escasez de agua para consumo doméstico y humano, para lo cual ha instruido la implementación de un programa para estar llevando el vital líquido a través de cisternas a los poblados más necesitados del recurso.

Explicó que se encuentran a la espera de un apoyo por parte de la federación para efecto de poder adquirir más cisternas y apoyar a más comunidades, sin embargo, añadió que por lo pronto el presupuesto para el abastecimiento de agua es un tema estatal, el cual inició con una inversión de 31 millones de pesos.

Indicó que, aunque no existe una alarma todavía con el tema de las sequías, en el estado se está comenzando a tener un problema con el agua doméstica para los hogares de los sinaloenses.

No tenemos alarma, ahorita el tema principal es proveer de agua doméstica, el tema de los hogares tenemos ese problema y luego los abrevaderos… No hay alarma de los productores, lo estamos atendiendo. En realidad, traemos un programa de abastecimiento de agua en todo el estado, en todos los municipios, traemos cisternas en todos los municipios”, dijo.

También expresó sobre la creación de más pozos de agua, el mandatario reveló que ese es un tema que se está manejando aparte del que se tiene para contrarrestar las sequías, ya que espera que la falta del líquido sea un asunto temporal para el estado.

Para hacer más pozos de agua lo estamos manejando aparte, porque la contingencia se espera de manera temporal y los pozos son otro recurso, por eso no los estamos cargando a la sequía”, aclaró.

Rocha también aseguró que el bombardeo de nubes comenzará antes del 15 de mayo, por lo que el avión que se encargará de esta tarea ya está siendo preparando para esta importante tarea.

Entradas relacionadas

Deja un comentario