El Gobierno de Sinaloa promueve el empleo con empresarios sinaloenses

Se ofertan más de 1,571 vacantes en la cual participaron 86 empresas sinaloenses

Culiacán, Sin.- Con la disponibilidad de más de 1,571 vacantes de empleo se llevó a cabo el día de hoy la Feria Virtual Estatal del Empleo Sinaloa en la cual participaron 86 empresas.

En el marco de la Feria Nacional del Empleo de Apoyo a la Reactivación Económica el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado destacó que lo que enseñó la pandemia del COVID-19 es a ser creativos e innovadores.

“Lo que vemos hoy es la presencia de la tecnología, los seres humanos así somos de creativos, de inventivos de innovadores, no nos paró la pandemia, estos mecanismos llegaron para quedarse en un futuro”, subrayó.

El Secretario agradeció a los empresarios que han cumplido los protocolos y lineamientos sanitarios en sus negocios con el fin de preservar la salud y aperturar los establecimientos de forma segura.

“Lo han hecho muy bien, de 122, 458 unidades económicas que teníamos estimadas en Sinaloa en marzo, cuando arrancó el COVID, ya ahorita llevamos una apertura prácticamente al 100 por ciento, esto lo han hecho las empresas sinaloenses”, destacó.

Mientras tanto el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato agradeció a los empresarios participantes ya que gracias a ellos se genera el empleo.

“Sabemos que gracias a ustedes se genera mucho el desarrollo y el detonante financiero”, subrayó.

Torres Sato destaco que la Feria Virtual Estatal del Empleo Sinaloa que se llevó a cabo el día de hoy es la número 39 en lo que va del año.

cintillo

El Director del Servicio Estatal del Empleo informó que para este Feria Virtual Estatal del Empleo se utilizaron las plataforma de Telmex, Zoom, de Google y la del SNE.

“En Sinaloa con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado estamos comprometidos a que le vaya mejor a Sinaloa y este tipo de acciones nos enorgullecen por la importancia del capital humano”, finalizó.

La instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido que continúe el trabajo a través de la gestión y vinculación de nuevas fuentes de empleo para los sinaloenses.

En esta Feria Virtual Estatal del Empleo Sinaloa que se llevó a cabo en el marco de Feria Nacional del Empleo de Apoyo a la Reactivación Económica que promovió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también participaron desde la Ciudad de México, la titular de esta dependencia, Luisa María Alcalde Luján, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el Maestro Marath Baruch Bolaños López, Sub Secretario de Empleo y Productividad Laboral y el Lic. Donaciano Domínguez Espinoza, Subcoordinador General del Servicio Nacional del Empleo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario