El Hospital General de Culiacán cumple diez días sin pacientes internados Por Covid-19

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, unidad médica emblemática de los Servicios de Salud de Sinaloa, cumplió hoy diez días consecutivos sin pacientes internados por la enfermedad pandémica COVID-19.
El Dr. José Alfredo Avilez López, responsable de la dirección del Hospital General de Culiacán, informó que desde el primero de noviembre ningún caso evaluado por el sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia (TRIAGE) ha requerido de hospitalización.
Precisó que durante los últimos diez días el número de pacientes que acuden a urgencias en búsqueda de atención ha disminuido drásticamente, a tal grado que solamente un promedio de cinco a diez personas acude diariamente al área de triage del Hospital General de Culiacán.
Dr. José Alfredo Avilez López, Director del Hospital General de Culiacán

Durante los últimos diez días solo un paciente fue considerado sospechoso a COVID-19 el pasado fin de semana, sin embargo, fue descartado al resultar negativa la prueba de laboratorio”, comentó.

El funcionario a cargo de la dirección del Hospital General de Culiacán, Dr. José Alfredo Avilez López, destacó que, cumpliendo las instrucciones del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, se fortalecen los programas de atención de especialidad a los usuarios con eficiencia y calidad humana.

Estamos recibiendo pocos pacientes con la prioridad de brindar el mejor servicio a todas las personas que acuden al área de urgencias”, comentó.

Designado como “Hospital COVID” durante la pandemia del coronavirus, el Hospital General de Culiacán dedicó sus recursos físicos y humanos al cuidado exclusivo de pacientes COVID durante la pandemia.

Los trabajadores de la salud del Hospital General de Culiacán han realizado un gran esfuerzo frente a la gran demanda que tuvo esta unidad médica llegando a tener la ocupación hospitalaria y de terapia intensiva e intermedia al ciento por ciento de su capacidad de internación a tiempo completo, siempre luchando por la salud de la población”, destacó.

El primer caso confirmado en Sinaloa se detectó el 27 de febrero de 2020 siendo el segundo caso a diferencia de unas horas del primero confirmado en la Ciudad de México.
“Hemos cumplido diez días sin pacientes hospitalizados ante la reducción de casos”, subrayó con gran emoción la emotiva noticia que abre una esperanza por la reducción de casos.
Avilez López reconoció que la pandemia ha sido agotadora y se han enfrentado escenarios complicados pero la vacunación fue un factor que dio más seguridad al personal y quizás ha contribuido a la reducción de pacientes que acuden por atención por esta enfermedad, sin embargo, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas.

Nosotros tuvimos compañeros muertos en este hospital y creo que merece el más grande reconocimiento la incansable labor de todo el personal al frente de la lucha contra la pandemia del COVID-19 por su profesionalismo, voluntad y fortaleza”, expresó para concluir.

Entradas relacionadas

Deja un comentario