El INE cínicamente ha jugado como un partido de oposición: Diputada Federal Merary Villegas

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- En el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, se pondrá sobre la mesa la iniciativa de Reforma a la Ley Electoral, presentada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo la Diputada Federal Merary Villegas Sánchez.

La legisladora federal, indicó que los grupos de oposición están declarando que no quieren ninguna modificación a la Ley Electoral.

Quieren al INE, y es obvio, por el papel que ha jugado el INE hasta estos momentos, donde abiertamente, o más bien cínicamente ha jugado como un partido de oposición, incluso su presidente acompañando asambleas políticas”.

El INE dijo, no se ha comportado como un órgano administrativo, sino como un órgano político, por lo que hace falta la reforma a la Ley Electoral, por lo que en el próximo periodo ordinario le estarán entrando al debate en este asunto.

Como siempre, estaremos informando a la ciudadanía el paso a paso de esta reforma política electoral, los debates y los parlamentos abiertos para que todo el pueblo de México esté enterado de lo que acontece con esta reforma política electoral”.

También destacó que dentro de su agenda, trae acudir a apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, quien fue su compañera como diputada federal en la legislatura pasada.

Sé que es una mujer muy echada para adelante, inteligente, con mucha convicción, y entonces no dudé en ir para allá para estar apoyando su campaña, y me dará mucho gusto hacer la aportación para que la transformación llegue a Durango”.

Con información de Viva La Noticia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario