“El `monstruo´ de la violencia hacia la mujer se tiene que acabar”: Lupita López de Camacho

La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, se une a los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que organizó el IMMUJERES

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Lupita López de Camacho, presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, afirmó que este es el momento para hacer conciencia y acabar con el “monstruo” en que se ha convertido el maltrato hacia las féminas, situación que daña profundamente a este ser.

Lupita López, señaló que una de cada tres mujeres, sufren de violencia, por lo que consideró importante implementar estrategias para que está cifra disminuya, debido a que ninguna mujer merece ser maltratada.

Hay mucho por hacer, mucho trabajo por realizar y para ello vamos a trabajar de la mano del Instituto Municipal de las Mujeres y de SIPINNA”, expresó.

En el lobby del Auditorio 27 de Febrero, se llevó a cabo este evento en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, donde se dio el arranque de los 16 días de activismo, que el IMMUJERES estará llevando a cabo en pro de esta lucha.

Ana María Villela, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, reafirmó el compromiso por acabar con este padecimiento, dejando claro que detrás de esta fecha hay una historia, con la cual se busca mejorar el entorno de la mujer.

Podemos empezar por acabar con este modelo de violencia concientizando a los hombres, niñas y niños, de que la violencia hacia las mujeres no es natural ni normal, sino que se trata de un delito que se castiga”, informó, la titular del IMMUJERES de Salvador Alvarado.

La señora Leonor Ortega, narró que este tipo de violencia hacia la mujer principalmente empieza en casa, por lo que es muy importante que desde ahí, se comiencen con los buenos valores de respeto hacia las féminas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario