El Partido Sinaloense convoca al registro de aspirantes a presidentes municipales y diputados locales

“Con 146 mil militantes nos declaramos listos para participar en el proceso electoral 2021”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- Los tiempos llegaron y el PAS se declara listo para participar en el proceso electoral 2020-2021 y todo parece indicar que vamos solos a la contienda electoral, así lo expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda; “seguimos teniendo reuniones con los diferentes partidos políticos, esto en torno a que es posible realizar candidaturas comunes, pero no hemos llegado a acuerdos y eso hace que por lo pronto vamos solos”.

Por lo pronto hoy se publicó la convocatoria para el registro de aspirantes que desean participar por un puesto público, sea presidente municipal o diputado local al H. Congreso del Estado de Sinaloa.

La convocatoria indica que este proceso se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, ya posteriormente viene la revisión de las solicitudes, subsanar irregularidades, el dictamen de procedencia, posibles impugnaciones, la resolución de las mismas y posteriormente la resolución de la Asamblea Estatal que se llevará a cabo entre el 10 y 16 de marzo”, así lo explicó Cuén Ojeda.

Nosotros nos preparamos para participar electoralmente, los resultados son satisfactorios y para ello hablo con números, el PAS, de acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional Electoral, tiene alrededor de 146 mil militantes, y esta cantidad corresponde al 58% de los sinaloenses que militan en algún partido, mientras que el 42 % restante se divide al resto de los partidos políticos que tienen presencia en Sinaloa.

El voto se dispersará bastante en Sinaloa, participaremos 10 partidos nacionales y uno estatal que es el Partido Sinaloense, por ello auguro que la moneda está en el aire, es decir cualquiera puede ganar, comentó Cuén Ojeda.

En relación a las funciones del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, estimó que el IEES se está durmiendo, creo que debe poner reglas claras para proteger la salud y la vida de los ciudadanos, y para ello solo tiene que tomar en cuentas las experiencias implementadas en otros estados donde recientemente se llevaron a cabo elecciones, así cerró su mensaje Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario