El PAS, en el marco de la alianza con MORENA, le corresponde encabezar en 8 distritos, de los cuales 5 mujeres los encabezarán.

“El sector Salud maquilla las cifras de fallecimientos por COVID 19 en Sinaloa, eso provoca más muertes de sinaloenses”: Cuén Ojeda.

Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que, en las candidaturas comunes acordadas con MORENA, le corresponden al PAS encabezar 8 distritos electorales y en 5 de ellos serán mujeres las candidatas.

Desde que participamos en nuestra primera elección, el PAS siempre ha seguido la línea de que cuando menos el 50 % de las candidaturas le correspondan a la mujer, aún cuando no lo había establecido la ley.

Como Partido Sinaloense ya inició el acercamiento con la estructura de MORENA, ayer estuve en Mocorito y reafirmamos el compromiso de unidad, deje claro que aun cuando el PAS no tenga candidaturas en los diputados federales, vamos a trabajar para salir adelante, y a la vez solicite reciprocidad en las posiciones que le corresponden al PAS; 8 diputaciones locales y 6 municipios. Así lo comentó Cuén Ojeda.

El compromiso que hizo el PAS con MORENA será firme y como primer objetivo es trabajar para que Rubén Rocha Moya sea gobernador del estado de Sinaloa.

Cuén Ojeda también informó que ya el día de ayer se tuvo una reunión con el Instituto Estatal Electoral y el sector Salud, ello con la finalidad de definir los criterios de participación ciudadana en el periodo de la campaña electoral, fue un buen paso, sin embargo, hay que decir que el PAS reclama seriedad en la implementación de estas medidas, sobre todo para evitar más muertes de sinaloenses.

No debemos manejar cifras maquilladas, hace unos días el sector salud incorporó a las estadísticas más fallecimientos por el COVID 19, y evidentemente el índice de letalidad crece, hoy amanecimos con alrededor de 15.5 muertes por cada 100 personas que se infectan por este virus.

El sector Salud no debe jugar con las cifras, ello es simplemente un maquillaje, y lo peor aun es que quienes están muriendo es gente de la clase media baja, es decir los sectores con más dificultades económicas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario