El PRD pondrá ante la mesa su plataforma ciudadana a cualquier partido que lo invite a formar coalición

Habilita página en internet para que se inscriban como candidatos los ciudadanos que quieran ayudar al pueblo

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Frente Amplio Democrático y Social, que promueve el PRD, exhortó a la ciudadanía sinaloense en general, para construir su plataforma con la aportación de propuestas en línea, la cual el partido podrá ante la mesa de negociaciones en caso de concretarse una coalición con otros partidos.

Francisco Juárez Hernández, secretario de Asuntos Electorales y Alianzas del Comité Directivo Estatal, agregó que el partido del Sol Azteca le pondría esta plataforma integrada con el conjunto de opiniones, a cualquier candidato a gobernar Sinaloa o partido que lo invite a coaligarse para las elecciones de 2021.

El funcionario del PRD subrayó “para que si hay compromisos de los candidatos o de los partidos en coalición de asumirlo, nosotros iríamos, si no, no iríamos porque solo así tiene sentido el tema de la ciudadanización y se justifica a cabalidad la posibilidad de una coalición electoral”.

Dijo que se pretende una coalición electoral que ponga en el frente de su fortaleza los grandes problemas, sueños, anhelos y esperanzas de los sinaloenses, es es el propósito de abrir a la ciudadanía la construcción de la plataforma electoral perredista.

Del perfil de los candidatos, Juárez Hernández explicó que tienen qué coincidir con el partido en la defensa de la democracia, ya que si algo está en riesgo en el país, es el sistema democrático.

Lo otro es que garanticemos la defensa de las libertades, porque en este país, actualmente si alguien critica al presidente o a su partido, inmediatamente se suelta un andanada de críticas, denostando una posición que puede ser legítimamente válida, esa es la segunda condición y la tercera, que estemos conscientes los hombres y las mujeres que aspiran a ser candidatas y candidatos, de que el momento histórico reclama anteponer cualquier interés personal al proyecto y que la convocatoria que está haciendo el frente amplio, puede surgir mejores propuestas y nosotros nos empeñaremos como PRD, para que ese frente o coalición que encabecemos, lleve a las mejores mujeres y hombres a las candidaturas”.

No descartó la posibilidad de que este frente perredista participe solo en el proceso electoral, todo dependerá de los compromisos que se acuerden con los otros institutos políticos.

El líder perredista dijo que ya ha habido acercamientos con los otros partidos que intentan una coalición, sin embargo no existen avances.

Amada Hernández Madueño, secretaria general y encargada de despacho del PRD estatal expresó que la plataforma virtual para que se inscriban todos los ciudadanos que deseen convertirse en candidatos, para lo cual se necesita ponerse la camiseta, sudarla y con deseos de ayudar al pueblo.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes dirigentes de los comités municipales del PRD en la región, la anfitriona, Janny Verduzco Lugo y la regidora Luz Zita Vizcarra Burvoa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario