El Puerto La Reforma, Angostura alberga la reactivación de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa

Angostura, Sin.- Con más beneficios para la ciudadanía y mejores bríos regresan las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa a los diferentes municipios y en esta ocasión, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez ante el Gobierno del Estado, el Puerto de La Reforma albergó la reactivación de este importante programa de ayuda social.

Tomando en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes, la ciudadanía reformense, así como también centenares de habitantes de la zona sur del municipio, desde las 09:00 horas empezaron a aprovechar todos los descuentos y beneficios que ofrecen diferentes áreas.

Entre los funcionarios del Gobierno del Estado que atendieron personalmente a la ciudadanía destacaron Ricardo Madrid (secretario de Desarrollo Social), Feliciano Valle (secretario de Vialidad y Transporte), Maribel Chollet (secretaría de Acuacultura y Pesca), entre otros.

cintillo

En su mensaje, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez no pudo evitar su felicidad por el gran apoyo que en todo momento ha tenido por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel y hoy no fue la excepción, ya que está priorizando llevar beneficios a los campos pesqueros donde la situación económica actual es muy complicada.

“La gente necesita apoyos y está en sí es una mini jornada pero muy importante para la sociedad por todo los beneficios que engloba.
Hay buena afluencia de personas pero los protocolos marcan que solamente se pueden atender a 100 personas por hora y así se está desarrollando.

La gente se está llevando su acta de nacimiento, se está cortando el pelo, está revisando su salud, haciendo pagos de placas, renovando licencias de manejo con un porcentaje muy bueno de descuento, entre muchos otros trámites.

En general aquí una personas fácilmente puede ahorrar unos mil pesos en comparación que si hicieron sus trámites en un día normal y estos detalles son los que se valoran infinitamente.

El gobernador trajo está jornada al Puerto La Reforma porque sabe que no les está llendo bien a los ribereños”, afirma la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.

Cabe resaltar que la Jornada de Apoyos Puro Sinaloa finalizó con 2 mil 974 diferentes servicios ortogados a un total de 758 ciudadanos.

Entre los servicios que más demandó la ciudadanía destacaron las actas de nacimiento, ciudadano digital, solicitudes de despensas, lentes, frecuencia cardíaca, detención de diabetes, atención médica, farmacoterapia y frecuencia respiratoria.

El Registro Civil benefició a 982 personas, la Secretaría de Salud a 780, DIF a 575, Ciudadanía Digital a 510, Beneficencia Pública a 55, Icatsin a 53 y el Instituto de la Defensoría Pública a 19.

Entradas relacionadas

Deja un comentario