El Puerto La Reforma recibirá apoyo por parte de la Autoridad Portuaria Marítima Nacional para su desarrollo y seguridad

Angostura, Sin.- Gracias al esfuerzo, dedicación y arduas gestiones realizadas por la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, ante diferentes instituciones y organismos del Gobierno Estatal y Federal, cada día que pasa La Reforma está consolidando sus bases como el Puerto Joven de México.

Hoy la máxima autoridad del municipio costero recibió la visita del Almirante Jesús López Contreras, quien felicito al municipio por éste logro tan importante conseguido y ellos como Autoridad Portuaria Marítima Nacional vienen a apoyar en todo lo necesario a la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez para ejercer las facultades que les corresponden.

López Contreras confirma que el siguiente paso a dar es tener una plática con todo el sector pesquero de la bahía Santa María con el objetivo de informarles y ayudarlos para que logren que sus embarcaciones sean debidamente regularizadas, que cuenten con sus matrículas y verificaciones de seguridad.

cintillo

“Este es un proceso y estamos en la mejor disponibilidad de colaborar y brindarles todo el apoyo necesario para que con ese documento el día de mañana tengan la oportunidad de acercarse a la secretaría de Pesca y obtengan los apoyos que generalmente brinda está secretaría pero para ello el pescador debe de tener sus documentos en regla.

Nosotros somos la autoridad administrativa pero la autoridad naval de Topolobampo, que es a la jurisdicción que le compete, también vendrá a visitar a la alcaldesa para ponerse a sus órdenes y establecer las coordinaciones necesarias.

Como La Reforma ya es un Puerto de Cabotaje en los próximos días tendría que tener una capitanía”, expresa Jesús López Contreras.

Entradas relacionadas

Deja un comentario