“El recurso etiquetado para la reparación de las escuelas se está aplicado”, Ricardo Soto Lugo

Asegura el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativas atender escuelas vandalizadas en pandemia.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativas, Ricardo Soto Lugo, rechazó que los planteles educativos hayan sido abandonados durante la pandemia.

El funcionario estatal afirmó que el recurso etiquetado para la reparación de las escuelas se ha aplicado.

Lo anterior ante los señalamientos de la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de que las escuelas fueron abandonadas por la autoridad durante la pandemia.

Soto Lugo aseguró que desde el año pasado se ha venido trabajando en la rehabilitación de los planteles educativos, pero no descartó que quizás a algunas escuelas no se le diera seguimiento.

El director del Isife detalló que el problema es que con el regreso a clases aumenta la demanda lo que complica un poco la atención.

Ahorita estamos atendiendo aproximadamente 102 escuelas al regreso a clases y sobre lo básico que es energía eléctrica, agua y drenaje. Ahorita ya se están terminado las primeras 30, en esta semana empezaríamos otras 40 y nos quedarían alrededor de 30 para la otra semana, pero el recurso si se está aplicando”, detalló.

Soto Lugo agregó que desde 2020 a la fecha en todo el estado se han rehabilitado alrededor de 750 escuelas particularmente en lo que se refiere a los baños, energía eléctrica y drenaje con una inversión de casi los 800 millones de pesos.

Con información de Café Negro

Entradas relacionadas

Deja un comentario