El segundo año de la pandemia por coronavirus podría ser más difícil: OMS

Este año el Covid-19 ha crecido de manera acelerada por las nuevas variantes del coronavirus detectadas en diferentes países

GINEBRA.- El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió que el segundo año de la pandemia podría ser más difícil que el 2020.

El directivo de la OMS explicó que este año ha avanzado de una forma acelerada la pandemia en el Hemisferio Norte del mundo y se han detectado nuevas variantes a la primera cepa, que son más contagiosas.

Por su parte, la directora técnica de la Organización Mundial de la Salud para Covid-19, Maria Van Kerkhove, auguró que en muchos países la situación empeorará.

Recordó que apenas la semana pasada a nivel mundial se reportaron unos 5 millones de nuevos casos de coronavirus, a pesar de que en muchos países ya iniciaron el plan de vacunación.

Ante esta situación, varios países europeos aumentaron las restricciones con el propósito de prevenir más contagios, que propicien el colapso de los hospitales.

De acuerdo a autoridades de salud, la canciller alemana, Angela Merkel aseguró que el panorama en su país se ve complicado hasta Semana Santa.


Entradas relacionadas

Deja un comentario