Elegirá INE a los mejores ciudadanos para capacitar a funcionarios de casilla: Cancino Lezama

Este miércoles, los integrantes del Consejo Distrital se encuentran en la preparación de la logística para la aplicación del examen el próximo sábado a 624 aspirantes

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La 03 Junta Distrital Ejecutiva recibió 624 registros de aspirantes a supervisores electorales y capacitadores, a quienes el sábado 12 se les aplicará el examen de conocimientos y habilidades en cuatro sedes del distrito, para posteriormente realizar la fase de entrevistas y elegir a los mejores perfiles que se encargarán de capacitar a los ciudadanos que sean seleccionados como funcionarios de casilla.

Juan Francisco Cancino Lezama, vocal ejecutivo de la Junta Distrital, dio a conocer que este día miércoles, los integrantes del Consejo Distrital que él preside, están dedicados a la preparación de toda la logística para la aplicación del examen.

En esta ciudad, el examen se aplicará en la escuela secundaria Miguel Hidalgo en la colonia Las Garzas, en Navolato en el Conalep 115, Badiraguato en Cobaes y en Sinaloa de Leyva en Cobaes 15.

Los aspirantes registrados para realizar el examen, están distribuidos de la siguiente manera: en la región del Évora 282; Navolato, 187; Sinaloa, 112 y en Badiraguato 43, especificó.

Con estos registros se alcanza a cubrir la meta que se requería en este distrito, por lo menos es posible cubrir el número de plazas vacantes y contar con un número similar para que integre la lista de reserva, que estará formada por quienes obtengan los resultados menores en el examen.

Asimismo, se tendrá que esperar cuántos aspirantes se presenta al examen bajo todos los cuidados, como es la sanitización previa, los asistentes con cubrebocas, gel y se cuidará que exista la distancia recomendada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario