Ellos son los mexicanos que compiten con otras banderas en Tokio 2020

En  los Juegos Olímpicos de Tokio algunos atletas mexicanos dijeron adiós la delegación mexicana por diversas circunstancias en las que se ven envueltas, ya sea personales o profesionales, o por la falta de recursos y apoyos.

Estas situaciones se han presentado a lo largo de las décadas, y a continuación te presentamos a las figuras que las representan en Tokio 2020.

Gabriela Bayardo Schloesser, ex seleccionada nacional y representante del país en los Juegos de Río 2016, y que este año llegó a Tokio 2020 para subir al podio del tiro con arco mixto.

Bayardo Schloesser conquistó la plata junto con Steve Wijler, pero bajo la bandera de Holanda.A diferencia de otros atletas, Bayardo no dejó de competir por México debido a problemas con los dirigentes o por un interés económico. Después de los Juegos de Río 2016, se casó con el ciudadano holandés Mike Schloesser y comenzó a competir por ese país.

Óscar Salazar, medallista olímpico de plata en Atenas 2004, llegó a Tokio 2020 como entrenador de Taekwondo, pero de la delegación egipcia logrando el tercer lugar de Hedaya Malak y Seif Eissa, en rama femeni y varonil, respectivamente.

Salazar abandonó el grupo mexicano tras topar con pared por un cuadro de corrupción y falta de oportunidades que frenaron su camino de enseñanza, de acuerdo con Medio Tiempo.

Como entrenador de la Selección Juvenil Mexicana, Salazar sumó 12 preseas en Mundiales y 2 más en los Juegos de la Juventud.

Salazar es coach de la selección egipcia de Taekwondo desde octubre del 2019.

Jonathan Ruvalcaba es un clavadista originario de Guanajuato que cambió de ruta hacia República Dominicana, luego de no haber sido considerado para obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que él mismo había obtenido para México.

Fue esta isla caribeña quien lo arropó para el Campeonato del Mundo de Gwanju en 2019.

Ruvalcaba subirá al trampolín 3 metros el lunes 2 de agosto, donde competirá con el yucateco Rommel Pacheco y el jalisciense Osmar Olvera.

En el caso de Alberto Michán sus raíces judías lo motivaron para continuar sus sueños en el equipo de Israel. Michán tomó esta decisión en 2016, tras representar a México en Londres 2012 con un quinto lugar en Ecuestre.

Su participación en Tokio será en la clasificación de Saltos por equipo programados para el último fin de semana de los Olímpicos en desarrollo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario