Empleado del INE es asesinado en Tlaxcala; piden a las instancias de seguridad “redoblar esfuerzos”

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala informó este sábado que fue asesinado un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) de la entidad.

Tlaxcala (Paher Portal).- El homicidio del funcionario, identificado como Enrique ‘N’, ocurrió la noche del viernes en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

De acuerdo con los primeros reportes de la PGJE, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon al automóvil en el que se trasladaba el funcionario del INE, causándole la muerte.

Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona, y comenzaron a realizar las investigaciones iniciales para determinar las causas del homicidio.

Peritos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajan en la descarga de pruebas iniciales.

Ante lo ocurrido, la Junta Local Ejecutiva del INE en Tlaxcala lamentó el fallecimiento de Enrique ‘N’, quien era funcionario de la Junta Distrital 01, con sede en Apizaco, y llamó a las instancias de seguridad estatales a “redoblar esfuerzos” a fin de salvaguardar la integridad de los funcionarios electorales y los ciudadanos en los próximos días.

El organismo nacional electoral condena enérgicamente el suceso registrado, el cual deberá ser esclarecido por las autoridades competentes para el deslinde de las responsabilidades correspondientes”, dijo el INE en un comunicado.

El Instituto informó también que el vehículo en el que viajaba el personal electoral resultó ileso y se reservarán los datos personales y cargos de los trabajadores “para no enrarecer las pesquisas”.

Mañana, más de 93 millones de mexicanos a nivel nacional están llamados a votar a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

Los electores podrán emitir su voto de las 8:00 a las 18:00 horas y tras el cierre de los colegios comenzará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una proyección de resultados hecha por la autoridad electoral mientras se recuentan los votos.

Con Información de: (LATINUS)

Entradas relacionadas

Deja un comentario