Empresas podrán comprar vacunas contra el Covid, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa privada tendrá la posibilidad de comprar vacunas en el extranjero.

A través de un video difundido en las redes sociales oficiales del jefe del ejecutivo federal, este domingo 27 de diciembre, AMLO dijo que se valoró la estrategia de vacunación y que los privados podrán comprarla al extranjero y no al gobierno de México.

cintillo

“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias. Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento, es decir, para que se venda la vacuna, que se compre afuera”, remarcó el mandatario nacional, en el sentido de que sean firmas privadas las que establezcan negociaciones con los laboratorios que desarrollaron su propia vacuna y no con el Estado mexicano.

También refirió que se es empático con quienes han criticado los tiempos de aplicación de la vacuna, de acuerdo a los calendarios oficiales, la jornada de vacunación terminaría hasta marzo del 2022, por lo cual refirió que esta tardanza obedece a las poblaciones de mayor vulnerabilidad.

“Nosotros sí, lo que estamos haciendo, es comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita, nada más que en su momento, no porque ‘yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero o yo soy político, soy influyente y me vacuno primero’. No, así no es la cosa”, abundó.

En su conferencia de este lunes, el presidente reiteró el anuncio realizado el domingo en sus redes sociales.

No nos oponemos a que se pueda comercializar la vacuna, que empresas puedan importarla y venderla a los que tengan para pagar la vacuna, dijo.

Explicó que por ahora la venta particular no está disponible en el mundo. Añadió que el gobierno busca garantizar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de manera universal y gratuita.

Entradas relacionadas

Deja un comentario