Empresas que no cumplan protocolos no podrán abrir en junio: Efrén Encinas

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dejó en claro que todos aquellos negocios que no implementen protocolos sanitarios no se les permitirá su apertura a partir del 1 de junio.

Encinas Torres aseguró que hasta el momento se han reunido con diversos sectores productivos de la entidad, para expresarles la necesidad de prepararse ante la nueva normalidad que se registrará en la entidad a partir del próximo mes.

Dejó en claro que la apertura de los giros de los negocios dependerá del color en que se encuentre el semáforo en la entidad, por lo que de existir focos rojos algunas actividades económicas podrían continuar como hasta el momento.

Los empresarios estarán obligados a implementar un control sanitario con diversas medidas, como lavado de manos, aplicación de gel alcoholado, respetar la sana distancia y no permitir aglomeraciones.

Aseguró que Sinaloa cuenta con un plan de contingencia ante un posible rebrote de casos luego del 1 de junio, el cual consiste en privilegiar la salud y la adquisición de más equipo médico en caso de ser necesario.

Detalló que en esta etapa monitorearán los casos a través de un semáforo regionalizado, vigilando la ocupación de los hospitales de la entidad.

Con información de: Café Negro Portal

Entradas relacionadas

Deja un comentario