En Alemania regalan 690 galones de cerveza que no se pudieron vender

Alemania es conocida por su consumo y fabricación de cerveza, pero durante la pandemia las ventas han disminuido

Al no poder realizar entregas en hoteles y restaurantes cerrados debido a restricciones de coronavirus, una cervecería de Alemania el jueves regaló unos 2.600 litros (690 galones) de cerveza.

En lugar de tirarla a la basura, los propietarios de la cervecería Willinger, en el estado occidental de Hesse, decidieron repartir la cerveza clara y oscura de forma gratuita entre los habitantes.

El propietario, Franz Mast, dijo que necesitaba vaciar los tanques lo antes posible para llenarlos nuevamente con cerveza fresca y estar listos para cuando se vuelvan a abrir los bares.

El movimiento salió bien. Docenas de personas se pararon pacientemente en la fila afuera de la cervecería, usando mascarillas y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social. Muchos llevaron cubos y cajas llenas a casa.

“También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que volvamos a abrir, que vengan aquí, nos recomienden”, dijo Mast a Reuters Television.

La asociación de cervezas Deutsche Brauer Bund advirtió que los cerveceros enfrentan un colapso en las ventas debido a una caída en las exportaciones, especialmente a China e Italia. El encierro en casa, mientras tanto, ha dejado los restaurantes y bares cerrados y los estadios de fútbol vacíos.

Inicialmente, la cervecería había planeado entregar 540 litros el jueves, pero esa cantidad desapareció en cuestión de horas.

“Espero que ayude a la cervecería, es por eso que estamos aquí. De esta manera, hoy podemos sentarnos en el jardín, al sol, y tomar una buena cerveza Willinger”, dijo la cliente Natalie Julius.

Entradas relacionadas

Deja un comentario