En alerta en Mocorito por el frente frío

En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, también se recomendó a los agricultores, tomar las medidas preventivas correspondientes

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Autoridades municipales se encuentran en alerta ante la llegada de un frente frío al municipio, en el que se registrarán temperaturas de hasta 3 grados centígrados.

Valentín Alapizco Arce, titular de Protección Civil recomendó a los ciudadanos no exponerse a las bajas temperaturas, tomar precauciones con el uso de fogones y usarlos en espacios con ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

cintillo

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, sostuvieron este mediodía una reunión con la presencia de otras áreas como Seguridad Pública, regidores y el sistema municipal DIF, el cual prepara algunos artículos como láminas y apoyos alimenticios para las familias que requieran de ese tipo de ayuda.

De igual manera, se abordó el tema de la sequía, mismo para el que próximamente se reunirán con la finalidad de tomar medidas preventivas.

Enrique Flores Sepúlveda, director de Desarrollo Agropecuario, expresó que con las bajas temperaturas a 2 grados centígrados existen riesgos de daños en cultivos de leguminosas y hortalizas.

Por lo que pidió a los productores agrícolas mantenerse al pendiente y recomendó generar humedad en los cultivos donde se tengan condiciones e hizo un llamado a evitar quemar llantas u otros artículos que de nada sirven y solo dañan el medio ambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario