En aumento los reportes por violencia familiar en Sinaloa

La violencia familiar, es lo que más se reporta a las líneas de emergencias, según informes de C4i

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- En lo que va de este 2022, desde las 00:00 hasta las 6:00 de la mañana, en Sinaloa se registran hasta 35 llamadas a los números de emergencias que requieren algún tipo de atención, de las cuales sobresale el tema de la violencia familiar, según informes del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

El Titular de C4i, Capitán Víctor Cisneros Díaz, dio a conocer una lista del top 5 de llamadas que se realizan en todo el estado, siendo la violencia familiar ocupando el primer lugar en llamadas con un 43 por ciento; Allanamiento de morada con un 8 por ciento; Agresiones o disturbios en la calle con 6 por ciento; Robo a comercio y a casa habitación con un 5 por ciento.

El porcentaje se ha incrementado en el tema de la violencia familiar, el año pasado en el mismo periodo tuvimos un 39 por ciento y también estaba en primer lugar la violencia familiar con respecto a este año”, dijo.

Municipios más grandes

Detalló que en todos los municipios la constante en primer lugar es la violencia familiar y tomando como muestra a los más grandes como Culiacán, Mazatlán y Ahome, los otros tipos de reportes varían.

En Culiacán, en segundo lugar, se encuentra allanamiento de morada, mientras que en Mazatlán son agresiones físicas y en Ahome, robo a casa habitación.

En tercer lugar, en Culiacán se encuentran las agresiones físicas, en Mazatlán, robo a transeúnte y en Ahome, daño doloso a propiedad privada.

En el tema de la violencia familiar, Cisneros Díaz indicó que, desde el viernes hasta el domingo, incrementan un 3 por ciento los reportes.

Líneas de emergencias

En ese sentido, exhortó a la sociedad, para que también hagan uso del número 089, el cual es completamente anónimo, de tal manera que no se requiere ningún otro dato, más que la información que el reportante quiera dar.

Está disponible para toda la sociedad en caso de que quieran hacer una denuncia de manera anónima sin necesidad de tocar el 9-11″, manifestó.

La diferencia al 9-11, es que no se toca información ni datos del reportante, solo se recibe el reporte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario