En diciembre, 20 mil trabajadores de la salud obtendrán vacuna Pfizer en CDMX

Las primeras 107 mil 500 vacunas de Pfizer llegarán a finales de diciembre, informó, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México

Va para personal de primera línea e intendentes que atienden a enfermos Covid-19 las primeras 107 mil 500 vacunas de Pfizer, mismas que llegarán a finales de diciembre, informó, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

Indicó que estas dos dosis se aplicarán a trabajadores de todas las instituciones públicas de la capital mexicana y se calcula sean unas 20 mil personas.

De 6 mil 959 camas para hospitalización por Covid-19 ya sólo restan 2 mil 840, ante este incremento constante, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que junto al gobierno federal harán un aumento de la capacidad hospitalaria para que no se sobrepase el número de internados.

Aseguró la mandataria que el fortalecimiento para internar a las personas no es la única estrategia para evitar regresar al Semáforo Epidemiológico Rojo, sino también otras como el incremento a 20 mil pruebas diarias para bajar el ritmo de contagios por Coronavirus.

“Apenas esta semana vamos a ver el impacto que tuvo el número de pruebas y hasta la siguiente semana pues el aumento a casi 20 mil pruebas que hicimos la semana que pasó, ¿qué ventaja tienen las pruebas? Que al ser positivos, las personas se aíslan y se rompe la cadena de contagios”, explicó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario