En el Fuerte hay varios expedientes abiertos por desviación de recursos públicos

El candidato PAS-Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se trasladó al municipio de El Fuerte a apoyar a los candidatos a la presidencia municipal, María Eugenia “Maruca” Rodríguez y a diputado local por el distrito I, Martín Vega Álvarez, estuvo acompañado del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en donde se realizó un encuentro ciudadano con los habitantes de este municipio y pobladores de comunidades circunvecinas.

La candidata a la presidencia municipal, María Eugenia Rodríguez “Maruca”, expresó que la transformación del municipio de El Fuerte ha llegado y ya empezó, porque la forma en que estamos haciendo campaña es la gran diferencia, no gastamos nada, estamos trabajando con la estructura territorial del Partido Sinaloense, la cual la hemos formado durante dos años. Para el PAS no hay problema alguno en visitar a la gente en su propia casa porque a eso estamos acostumbrados, trabajamos los 365 días del año con programas sociales que le permiten al partido estar muy cerca de la población.

El candidato indígena a la diputación local por el distrito I, Martín Vega Álvarez, inició su mensaje en la lengua Yoreme, señaló que el momento de los pueblos indígenas es ahora y que desde el Congreso del Estado legislará para que empiece a progresar y tengan los beneficios que por años se les han negado.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que algunas de las razones tomadas en cuenta para apoyar la candidatura del Dr. Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa por el PAS-Morena, fue su gran trayectoria como luchador social, su preparación profesional, su experiencia en dirigir instituciones públicas, como fue la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y sin duda alguna su proceder familiar, pero sobre todo por ser el creador de la nueva Ley de Educación que obliga a las instituciones públicas a proporcionar educación superior gratuita a todos los estudiantes.

“En mi gobierno impulsaré que las presas se conviertan en fuentes de vida y de desarrollo para las familias de los pescadores, también les cumpliremos a los pueblos y comunidades indígenas de todo el estado, pero en esta zona Yoreme-Mayo, será ejemplo nacional y a la par desarrollaremos programas sociales que eleven la calidad de vida de los forenses”, afirmó Rubén Rocha Moya.

La gente se manifestó por la falta de agua potable porque no pagan la luz de la planta de agua potable, a lo que el candidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya informó que eso se debe a que los recursos públicos son desviados, por eso “Tenemos varios expedientes abiertos en este municipio”, afirmó.

Todos estos proyectos serán posibles porque combatiremos la corrupción y sin endeudarnos al instaurar un gobierno que no robe, no mienta y no traicione a la gente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario