En el pico más alto del coronavirus, el Zoológico de Culiacán abre sus puertas

Culiacán, Sinaloa.- El Zoológico de Culiacan reabrió este viernes sus puertas al público anunciando la aplicación de todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

El Zoológico estuvo cerrado más de dos meses por las medidas de resguardo en casa para mitigar la propagación del COVID-19, y ahora abre sus puertas con la etapa de la «nueva normalidad», donde las personas requieren del contacto con la naturaleza, además de la urgencia de reactivar los ingresos de estos espacios, del que depende la vida de 550 animales silvestres de 160 especies.

Diego García Heredia, director de este centro de cuidado y preservación animal, aclaró que trabajarán con el personal necesario para atender a las personas que visiten este lugar. Para ello se han establecido diversas medidas para cuidar la salud de visitantes, trabajadores y de la fauna que habita en el zoologico.

Se instalaron para ello controles de acceso y filtros sanitarios a fin de controlar la capacidad máxima de visitantes dentro de las instalaciones para mantener las medidas de sana distancia, asimismo, se les tomará la temperatura antes de que compren su boleto y aquellos que presenten más de 37.5 grados centígrados deberán posponer su visita y retirarse del lugar.

El uso obligatorio de equipo de protección personal como cubrebocas y lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial. En el lugar se instalaron  varios puntos de sanitizacion.

Como parte de las medidas sanitarias se dará capacitación, vigilancia  y supervisión para que se cumplan con estas acciones.

MEDIDAS A SEGUIR POR LOS VISITANTES

Se controlará la capacidad máxima fijada a un 30 por ciento e informará a los visitantes a su llegada y durante el recorrido, mediante señalamientos y la labor del personal, que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento durante su recorrido por las instalaciones.

Los visitantes deberán lavarse frecuentemente las manos y/o utilizar gel con base de alcohol al 70 por (certificado por las autoridades, de preferencia).

Se considera obligatorio hacerlo después de las siguientes actividades: utilizar el baño, estornudar, después de tocar superficies de alto contacto y antes de comer, entre otras.

Además de los baños, se colocarán módulos para el lavado de manos o dispensadores de gel antibacterial en puntos clave de las instalaciones: entradas, salidas, puntos de atracción, tiendas, restaurantes, áreas de mantenimiento, oficinas y área de descanso para el personal.

Medidas para mantener la “Sana Distancia”

Se colocarán señalamientos y marcas en todos los puntos de acceso de las instalaciones para que los visitantes puedan mantener el distanciamiento físico mínimo.

Esta medida se replicará en los puntos de atracción y congregación, como tiendas, restaurantes y cafeterías, para evitar aglomeraciones.

Los visitantes deberán obedecer los señalamientos de sana distancia en todos los puntos para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario