En este país, trabajadores que se contagien de COVID-19 y no estén vacunados, se quedarán sin sueldo

Algunos críticos y opositores han dicho que esta normativa equivaldría a un mandato de vacunación contra el COVID-19

 

Alemania.- Como medida preventiva y de contención del COVID-19, autoridades sanitarias de Alemania han declarado que los trabajadores no vacunados no recibirían compensación por pérdida de salario si las medidas contra el coronavirus les obligan a estar en cuarentena.

Este nuevo proyecto de decisión de las autoridades estatales de Sanidad, entrará en vigor a más tardar el 11 de octubre, según un borrador visto por Reuters.

Estas medidas afectarán a las personas que den positivo en las pruebas del virus y a las que regresen de viajes a los países designados de “alto riesgo” para el COVID-19, entre los que se encuentran ahora Reino Unido, Turquía y partes de Francia.

Los viajeros no vacunados que lleguen de estos países deben permanecer en cuarentena durante al menos cinco días. Los que están vacunados o se han recuperado recientemente no están obligados.

Algunos críticos y opositores han dicho que esta normativa equivaldría a un mandato de vacunación contra el COVID-19 porque muchos trabajadores no pueden permitirse quedarse en casa sin cobrar.

Actualmente en Alemania se ha vacunado completamente al 74 % de los adultos, frente al 72,3 % del conjunto de la Unión Europea, según cifras oficiales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario