Facebook lanza su nuevo rediseño oscuro en versión web

Facebook ha oficializado el rediseño de su versión web, a la que añadió de forma nativa el modo oscuro este viernes 8 de mayo.

Facebook es una red social que se ha dado a conocer por su originalidad en sus funciones, pues ahora sus usuarios podrán apreciarlo, luego de que la plataforma anunció el rediseño para la versión web y de celulares. Sin embargo, no fue hasta el primer trimestre 2020 que la compañía comenzó a probar su nuevo diseño para la edición de escritorio y aquí te enseñaremos a cómo hacerlo.

Hay usuarios que recibieron el aviso oficial de Facebook en sus computadora, en el que explica los cambios. De acuerdo a la marca del cual es propietario Mark Zuckerberg el diseño mejorado para su versión web promete una experiencia renovada a los usuarios. El sistema ha sido mejorado para entregar mayor rapidez, facilidad de uso y la posibilidad que tus ojos descansen gracias al modo oscuro nativo.

De esta manera la interfaz el cual sus oficinas centrales se encuentran en California, Estados Unidos mencionó “pasamos meses hablando con nuestra gente de cómo podríamos mejorar la experiencia web de los usuarios. Ahora estamos entusiasmados en ofrecer el nuevo sitio, una gran base para las próximas décadas de existencia de Facebook.com”.

Acerca de su nuevo sitio para la versión en computadoras de escritorio, luego de que estos cambios en la experiencia de usuarios fueran adelantados en la conferencia anual F8 de 2019, con lo que ahora la plataforma permitirá a sus seguidores contar con un modo oscuro.

Entre los elementos de diseño que destacan de la nueva versión de Facebook están el mayor tamaño de las fuentes y el espacio en los botones. Una de las opciones que Facebook ha eliminado en este cambio de UX es que ya no se puede ordenar el newsfeed en orden cronológico inverso, por lo que solo puedes priorizar qué contenidos quieres ver de amigos o páginas que te gustan y todo en modo oscuro si lo prefieres.

Entradas relacionadas

Deja un comentario