En marcha trámites legales para adquirir el predio donde se habilitará el nuevo panteón

El tesorero municipal dio a conocer que se empezó el proceso con el notario, pero aún no se hace el pago del millón 750 mil pesos que costará la mitad del terreno.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El ayuntamiento de Salvador Alvarado inició con los trámites legales para adquirir el predio de siete hectáreas donde se habilitará el nuevo panteón, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.

El funcionario informó que se empezó el proceso con el notario, pero aún no se hace el pago del millón 750 mil pesos que costará la mitad del terreno que se busca adquirir, para lo cual ya tienen la firma del propietario.

Parra Montoya mencionó que están a la espera de recibir el recurso del Gobierno del Estado para poder comprar las otras siete hectáreas, sin embargo, quisieron asegurar la primera parte, por lo que esperan que confían que en los próximos días se concrete este proceso, ya que la necesidad de un panteón nuevo es muy demandante.

El predio es de 14 hectáreas, pero como se está a la espera del apoyo del Gobierno del Estado, porque nosotros nada más contamos para comprar las siete; va muy avanzando, porque la solicitud que hizo Cabildo hace como unos dos meses, se hizo llegar el oficio a la Dirección de Finanzas y las pláticas que hemos tenido ya está autorizado, pero de una vez quisieron amarrar las siete hectáreas, porque sí, la necesidad es muy grande del panteón”, aseveró el Tesorero municipal.

Daniel Parra añadió que el paso que sigue le corresponde a Obras Públicas, quien tendrá que cercar y delimitar el terreno, para poder empezar a marcar los espacios de una manera correcta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario