En mi gobierno la obra se adjudicará con total transparencia: Mario Zamora

El candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, se reunió con constructores de la CMIC Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa(Paher Portal).- En el gobierno de Mario Zamora Gastélum, la adjudicación de obra pública se ejercerá con total transparencia, y priorizando el beneficio de la sociedad, afirmó el candidato a gobernador de Sinaloa, al sostener un encuentro con constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Mazatlán. 

Ante la presencia de constructores de Mazatlán, Mario Zamora Gastélum señaló que siendo ya gobernador, le solicitará al presidente de la República, una modificación al Convenio de Coordinación Fiscal, para que Sinaloa tenga más recursos y pueda destinarse a carreteras, caminos saca cosechas, mejoramientos de escuelas, canchas y espacios deportivos.

Detalló que a través de este convenio, la Federación cobra el 80 por ciento de los impuestos de los sinaloenses, el estado el 15 y los municipios el 5 por ciento. Solo el 1% regresa a la entidad y el planteamiento al presidente será que regrese el 40 por ciento del recurso fiscal al estado, a lo que no podrá negarse, pues ambos buscan que a Sinaloa le vaya mejor.

Eso nos va permitir, poder liberar recursos, para poder con el recurso estatal, seguir impulsando la economía… el sector de la construcción es un sector que impacta directamente en la economía”, señaló.

Mario Zamora Gastélum, indicó que sus obras se realizarán en beneficio público, donde ganará el que mejor pueda competir.

El candidato Mario Zamora Gastélum, agregó que este sector también podrá acceder a los créditos de la Financiera Estatal, para que tengan la capacidad de seguir desarrollando obras públicas.

–00–

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.

Entradas relacionadas

Deja un comentario