En mi gobierno les irá mejor a los productores y haremos florecer el campo: Rubén Rocha Moya

El próximo gobernador del estado destacó que es absurdo que Sinaloa en su presupuesto no tenga una clave presupuestal de apoyo a la agricultura, a la ganadería y a la pesca

Culiacán, Sin. “Quiero que se conviertan en mis asesores en esta materia, para que cuando yo tome la gubernatura ya tengamos una propuesta clara, porque la vamos a meter al presupuesto; estoy seguro que hay dinero en el Estado, hay no menos de 3 mil millones de pesos por ingresos extraordinarios que no tienen clave presupuestal, que los gastan en lo que quieren, en frivolidades, promoviendo su imagen, miles de millones de pesos, pues eso ya no va a haber y el dinero lo vamos a meter en donde se necesita, como en apoyar a los productores”, dijo Rubén Rocha Moya al abrir hoy su participación en un Foro Agrícola.

El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, aseguró que se convertirá en su gestor e invitó a los productores a ser sus asesores para hacer florecer al campo.

En este Foro Agrícola que se desarrolló de forma presencial en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y virtual a través de las plataformas Facebook y Zoom, participaron presidentes y representantes de la Confederación de la Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, y de organismos como la Unión de Campesinos de Sinaloa y Almacenes Colhuacan, quienes manifestaron su confianza en que con Rubén Rocha Moya como próximo gobernador, el campo tendrá un aliado y soluciones sustentables a su problemática.

Las y los productores participantes en el foro plantearon propuestas enfocadas en sistemas de financiamiento para créditos y comercialización de productos, costos y calidad de insumos, industrialización de la producción primaria, prohibición de la importación de maíz transgénico, así como infraestructura y tecnología de la red hidráulica para enfrentar la sequía.

El futuro gobernador puntualizó que tendrá en cuenta el sistema de financiamiento con un fondo inicial presupuestal del Estado para efecto de garantizar créditos, oportunos, suficientes y baratos; y un sistema de comercialización para fijar precios piso, en el cual se necesitará en el arranque invertirle dinero fiscal, es decir, recurso recaudado por el gobierno.

“Voy a convertirme en un gestor, voy a ver este tema de las bolsas que plantean, porque yo sé que por más que podamos aportar en el Gobierno estatal, vamos a requerir desde luego, el apoyo del gobierno federal; lo que es absurdo es que Sinaloa en su presupuesto no tenga una clave presupuestal de apoyo a la agricultura, a la ganadería y a la pesca”, recalcó.

Rocha Moya adelantó que en su gobierno no se crearán subsecretarías o institutos del ramo, porque se gasta mucho dinero en burocracia y es mejor destinar esos recursos a las necesidades de los productores.

“Voy a estructurar un gobierno libre, lo voy a hacer que les sirva a ustedes, en la Secretaría de Agricultura cualquiera de ustedes puede ser secretario o puede ser subsecretario, ya se los dije a los ganaderos, no tenemos otra cosa más que atenderlos. No tengan la menor duda que a ustedes les va a ir mejor en mi gobierno que en cualquier otro, va a haber comprensión, vamos a discutir y examinar las cosas, y yo quiero que dirija el área la gente que esté comprometida con ustedes”, expresó.

Rubén Rocha Moya fue acompañado en el foro, junto con los líderes agrícolas, por el candidato a diputado local por el Distrito 18, Serapio Vargas Ramírez; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario