En Mocorito se organizan para detectar áreas de impulso económico

Mocorito, Sin.- María Elizalde Ruelas, alcaldesa de Mocorito recibió al Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, quien hizo su primera visita de manera oficial al Pueblo Mágico y con ello cumplir con el compromiso institucional para trabajar en coordinación con los municipios.

Con base en ello, y tomando en cuenta las cuestiones presupuestales para el año entrante (2022), en el que la Secretaría de Economía presentará programas para generar empleos mediante fortalecimiento de negocios o impulso para el emprendimiento. Entre ellos: programas de equipamiento productivo, créditos menores de Red Fosin, créditos mayores del programa de impulso con Nacional Financiera, capacitaciones, entre otros más.

Por esa razón, Gaxiola Coppel resaltó el motivo de la vista, la cual tiene como objetivo coordinarse con la alcaldesa María Elizalde para detectar oportunidades en micro, pequeñas y medianas empresas o través del emprendimiento, y con ello fortalecer la economía en el municipio de Mocorito.

Por su parte María Elizalde, expresó que es un gusto iniciar esta relación de trabajo de carácter institucional. Recalcó que con esta organización se tomarán mejores decisiones en relación a los apoyos y programas. Los cuales, confió que seguramente a Mocorito le irá muy bien cuando llegue el momento, una vez que se determine la distribución del presupuesto destinado al desarrollo económico. Agregó que Mocorito tiene un área de oportunidad muy rentable como es el giro turístico, sin embargo hay otros giros que de igual manera también requieren de apoyos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario