En pandemia aumentan embarazos de niñas y adolescentes en México

(Paher Portal).- La pandemia de Covid-19 ha impactado de forma negativa en las niñas y niños del país, al aumentar los casos de embarazos entre menores de edad, advirtió Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Durante su participación en la conferencia mañanera, el funcionario detalló que en el 2020, se registraron 373 mil 661 embarazos de madres adolescentes, de los cuales 8 mil 876 son de niñas menores de 14 años.

Las menores entre 10 y 14 años fueron embarazadas por un amigo, un familiar, un desconocido o su ex novio, la mayoría de estos casos fue por violación sexual o por matrimonios arreglados, indicó Encinas.

Mientras que las defunciones por embarazos y partos en adolescentes de 15 a 17 años ocupa el sexto lugar en las causas de muerte de este sector poblacional, indicó Encinas.El confinamiento por la pandemia de Covid-19 también afectó a los menores de edad, quienes dejaron la escuela por motivos relacionados con el virus o la economía de sus familias.“Las condiciones de confinamiento, las restricciones a la movilidad, la suspensión de clases y otros factores han generado graves afectaciones en las niñas y niños del país.

Encinas precisó que 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 por causas relacionadas con Covid-19 o por falta de recursos.

En el ciclo escolar 2020-2021 están matriculados 35.6 millones de niñas y niños, pero se registró una disminución significativa de 2.6% en la educación básica; 3.1% en educación media superior y 0.8% en educación superior”, explicó Encinas.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario