En Sinaloa el uso del cubrebocas será obligatorio una semana más

El gobernador comentó que se analiza la posibilidad de que este artículo deje de ser obligatorio en espacios al aire libre.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La utilización del cubrebocas como artículo de prevención a contagios por covid-19, continuará siendo obligatoria por lo menos, una semana más en Sinaloa, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante su conferencia de prensa Semanera, el mandatario estatal comentó que se analizará la posibilidad de ir retirando el uso de este artículo de manera paulatina.

Explicó que para la próxima semana podría dejar de ser obligatorio en lugares ventilados como parques y jardines y poco a poco, disminuir su exigencia en otro tipo de lugares como oficinas o restaurantes.

Vamos a examinar de aquí al próximo lunes, la modalidad de que hay que ir quitando el cubrebocas, seguramente que para la próxima semana los espacios abiertos no lo sea obligatorio, pero sí en las partes cerradas”, dijo.

El gobernador argumentó que, se estará tomando en cuenta la opinión de diversos líderes sociales, quienes a pesar de la baja incidencia de contagios, han solicitado que todavía no se elimine el cubrebocas.

Cabe recordar que hace dos semanas, el gobernador había planteado la posibilidad de eliminar el uso del cubrebocas, luego de que Nuevo León anunciará que ya no es necesario portar este artículo en esa entidad para prevenir el covid.

En su momento se argumentó que, Sinaloa atraviesa por un buen momento epidemiológico donde los contagios se muestran a la baja y las muertes han sido pocas en las últimas semanas, esto a pesar de la celebración del carnaval de Mazatlán, un evento masivo en el que se previa una quinta ola de casos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario