En Sinaloa, las y los maestros son primero; Quirino logra pago de rezonificación a docentes e incremento a trabajadores de Cobaes


Sinaloa pagará 45.3 mdp a maestras y maestros estatales por rezonificación
Trabajadores de COBAES recibirán aportación estatal del incremento salarial del 3.4%

Culiacán, Sinaloa, a 9 de noviembre de 2020. – ¡En Sinaloa, las y los maestros son primero! Un total de 2 mil 730 maestras y maestros estatales recibirán, a partir del día de mañana, el pago por concepto de rezonificación, además, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) recibirán aportación estatal del incremento salarial del 3.4 por ciento.


Se trata de una intensa gestión realizada por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC). El gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha sido enfático al señalar que, en Sinaloa, Primero son los niños, y por ello, insiste en que es necesario poner a las y los maestros en la agenda.

cintillo

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que, en el primer caso, se erogará cerca de 45 millones 300 mil pesos a las y los docentes estatales, concepto que se paga una sola vez en el año.


El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), destacó el trabajo en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en este caso, con la sección 53, para gestionar en favor de las y los profesores. Añadió que el pago se efectuará a partir del día de hoy a los docentes beneficiados.


Respecto al incremento salarial a trabajadores de Cobaes, Mejía López indicó que la sección 53 del SNTE aceptó que el gobierno estatal aportará el 50 por ciento, que corresponde al Gobierno del Estado, para el incremento del 3.4 por ciento al salario para 3 mil 500 trabajadores.


Para lo anterior, destacó el trabajo en conjunto que realiza el gobierno estatal con el SNTE y el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario