En Sinaloa se consolida la industria de autopartes

En el gobierno de Quirino Ordaz es clara la visión, seguir apoyando y arropando este tipo de inversiones cada vez de mayor valor: Javier Lizárraga

Los Mochis, Sin.- Sinaloa transita por un periodo de consolidación y crecimiento en nuevos proyectos en la industria de la manufactura en el norte del estado, declaró el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

“En el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es clara la visión, seguir apoyando y arropando este tipo de inversiones cada vez de mayor valor”, subrayó.

El Secretario de Economía, dijo que lo importante es que se sigue avanzando en la industria de fabricación de arneses.

Lo más importante es que siguen generando empleos cada vez mejores pagados a través de nuevas plantas con procesos de manufacturas más avanzados, sostuvo.

Comentó que los 15 mil empleos que genera esta industria en el norte del Estado fortalece la economía de la región y que hay proyectos de nuevas plantas.

“Y por sobre todo, es una gran oportunidad que están aprovechando en un alto porcentaje las mujeres jefas de hogares que reciben los beneficios desde prestaciones sociales, económicas, de transporte y de alimentos”, mencionó

El funcionario estatal también añadió que la consolidación del sector de la manufactura en Sinaloa ha permitido que los egresados de las universidades, tecnológicos y escuelas técnicas de Sinaloa, encuentren una oportunidad laboral en este tipo de plantas especializadas en la fabricación de arneses para automóviles.

“Existe una favorable proyección de captación de ingenieros que se contratarán, además de técnicos de muy buen nivel”, concluyó el Secretario de Economía.

Entradas relacionadas

Deja un comentario