En Sinaloa, se corre el riesgo de una tercera ola de Covid-19

La apuesta de las autoridades sanitarias, es que, la población se apague a las medidas sanitarias para que en julio o agosto, se regrese al semáforo verde

Culiacán, Sin.- A pocos días de iniciar el periodo de vacaciones de verano, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, declaró que mientras exista la pandemia, hay un riesgo de que en Sinaloa se presente una tercera ola de incremento de contagios positivos.

Esto por el gran movimiento de visitantes que se da en el estado durante esta jornada, además, del aumento en casos activos que ya se está registrando en Sinaloa, al pasar de un rango de 50 a 70 nuevos contagios diarios.

Encinas Torres mencionó que es necesario recordarle a la ciudadanía que la pandemia no se va de vacaciones y en este periodo de descanso, es cuando más deben empoderarse en el autocuidado, para que Sinaloa regrese hacía una tendencia estabilizadora.

“Deseamos y esperamos que, con la participación solidaria de la sociedad en este empoderamiento del autocuidado, posterior pudiéramos regresar de nuevo a esa tendencia estabilizadora de casos y que junto con el proceso de vacunación pudiéramos estar mejor”, expresó.

Destacó que para las vacaciones de verano, se han reforzado acciones de supervisión y sanidad a través de las áreas de Coepriss, Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, además de supervisiones de parte de Protección Civil.

Es de gran importancia que la población se empodere del autocuidado, evite aglomeraciones, aplique la sana distancia, haga uso correcto y adecuado del cubrebocas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

El secretario de Salud mencionó que acorde a los indicadores que mide la federación en número de casos positivos, ocupación hospitalaria y casos de mortandad por Covid-19, Sinaloa se mantendrá en semáforo amarillo hasta el cuatro de julio.

La apuesta de las autoridades sanitarias, es que, la población sinaloense se apague a las medidas sanitarias para que en julio o agosto, el estado regrese al semáforo verde.

Añadió que aunque se ha reflejado un repunte en contagios, el incremento es “ligero”, sin un aumento importante en ocupación hospitalaria el cual se encuentra con un 86 por ciento de capacidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario