En Sinaloa se recupera la confianza en el consumo

Sinaloa es líder en comercio minorista revela el INEGI

Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- Sinaloa se ubicó en el primer lugar en ventas minoristas en febrero que es el principal indicador del consumo privado según el INEGI en su estudio de ingresos totales por suministro de bienes y servicios del comercio al por menor.

De esta forma Sinaloa fue la entidad que registró el mayor crecimiento del comercio minorista con un 10.7 % en febrero respecto al mismo mes del 2020.

Para el Secretario de Economía de Sinaloa esta cifra indica que las personas empiezan a consumir más, hay más estabilidad y confianza en el Estado.

“En las visitas que hemos hecho a las cámaras hemos visto que la gente tiene confianza, siente que hay liderazgo estable, la gente tiene confianza, se están creando más empleos, baja la desocupación laboral y empieza la gente a consumir más, hay más estabilidad en la gente, esa confianza la gente lo trae, eso genera un consumo minorista creciente”, puntualizó.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya en repetidas ocasiones ha destacado que la misión de este gobierno es generar confianza en los inversionistas.

“Hemos creado financiamiento para los pequeños, la economía no crecerá si no apoyamos a los de abajo, son las empresas las que generan empleos, tengan confianza, sigan invirtiendo”, destacó.

En su pasada intervención en el “Foro Industrial MX” que se llevó a cabo en Mazatlán el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno para proteger la inversión que hagan los empresarios para generar empleos y con ello mandar una señal al resto de México de que Sinaloa es confiable para la inversión.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario