En Sinaloa sólo se reactivarán el 1 de junio construcción, minería y transportes: IEPC

Culiacán, Sin.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, dijo que a partir del 1 de junio sólo se podrá reactivar la construcción, minería y la industria automotriz en Sinaloa.

Vega Meza mencionó que las condiciones de salud que se registren en la entidad, derivado del número de contagios y la ocupación hospitalaria, permitirán replantear la apertura de mayor número de actividades en los próximos días.

El titular de Protección Civil en Sinaloa expresó que para tomar esta decisión se basarán en los indicadores del semáforo de Covid, por lo que se valorará reiniciar actividades económicas en los municipios que no registren color rojo.

Ante la reapertura de tres actividades a partir del 1 de junio, el Instituto Estatal de Protección Civil se enfocará en revisar que los empresarios cumplan con todos los protocolos de seguridad, los cuales consisten en otorgar cubrebocas a sus empleados, gel antibacterial, realizar tareas de sanitización, entre otras.

Entradas relacionadas

Deja un comentario