En un día, 50 niños se contagiaron de Covid en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, que en los registros en un sólo día 50 niños se contagiaron de Covid-19.

“De ayer a ahora se contagiaron 50 niños, eso es algo que nos debe preocupar, de la estadística 188 (contagios) fueron de 25 a 32 años. Abusados chavos, también se mueren”, dijo el gobernador.Exhortó a la población a que los menores aún están expuestos al virus y no es apropiado que puedan regresar a clases.

“De esa manera nosotros vemos el crecimiento y la estadística de los que se hacen una prueba. Este dato es para aquellos que quieren que abramos las escuelas, que yo también quisiera ya tener abierta las escuelas, tenemos que cuidar muy bien la decisión”, reiteró.

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en los últimos días, el Gobierno del Estado anunció hoy una reducción del 70 al 50% en el aforo de establecimientos comerciales, los cuales podrán operar de las 5:00 y hasta las 00:00 horas; y se cancelan los cursos de verano presenciales.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que se trata de una decisión tomada por el sistema de Salud y por los expertos, ante la necesidad de reducir la movilidad.

“Hoy la decisión que ha tomado el sistema de Salud es reducir aforos, horarios necesarios; espero que la próxima semana no tengamos que hacer otra reducción, depende de ustedes los ciudadanos”, refirió el Mandatario estatal.

“Esto es una prevención y una alerta, diría yo una alerta amarilla, no roja; una alerta amarilla en la que si no nos ponemos aguzados, en una semana estaremos dando una alerta roja.

“Lo que hoy se dijo va a suceder a partir de mañana, reducción al 50 por ciento del aforo y el horario hasta las 12 de la noche, por mientras; si en el transcurso de los 14 días que es la incubación del virus nos da un crecimiento la siguiente semana y la que sigue tendremos que bajar más el aforo y más el horario, y quizás tengamos que cerrar algunos negocios”.

Además, el Gobernador aclaró que el regreso a clases presenciales está programado para el 30 de agosto a la espera del comportamiento del semáforo epidemiológico.

Permanecen cerrados kermeses y ferias, fiestas patronales, y se suspenden los cursos de verano.

Entradas relacionadas

Deja un comentario