Enfermera fingió inyectar a adulto mayor “por error humano”, asegura Sheinbaum

Ciudad de México.- El caso de la enfermera que fingió poner una vacuna anti-Covid se trata de un error humano, aseguró la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de sus redes sociales, aseveró que no se trata de una «acción deliberada del gobierno».

Esto ocurre luego de que una joven refirió que en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera engañó a su tío haciéndolo creer que le aplicó la vacuna Sputnik V contra Covid-19.

Tras esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el error y pidió una disculpa, a la vez de que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia.

El IMSS también indicó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

La denunciante publicó un video donde se observa que la enfermera inyecta al hombre, pero no le aplica nada y le retira la aguja, lo cual fue compartido en redes sociales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario