Enfermos de Covid-19 remedian soledad con videollamadas a familiares

La soledad se apodera de los enfermos del área COVID del Hospital Juárez de México, a quienes una videollamada para comunicarse con sus familiares se convierte, muchas veces, en algo mejor que un fármaco.

MÉXICO.- En este cuarto sin ventanas es difícil saber qué hora y qué día es. La soledad se apodera de los enfermos del área COVID del Hospital Juárez de México, a quienes una videollamada para comunicarse con sus familiares se convierte, muchas veces, en algo mejor que un fármaco.

La pantalla se enciende para que Alejandro Mora vea, aunque sea a través del teléfono, a su hijo, quien le habla emocionado.

“¿Cómo te sientes?” dice este viernes el joven, también de nombre Alejandro. “Bastante bien, gracias a Dios y con ayuda del equipo de Hospital Juárez”, responde el paciente ubicado en la cama 326 del nosocomio, en plena recuperación de coronavirus.

El diálogo sirve para ponerse al día. Es obligado hablar de su esposa, en cuarentena por el riesgo de haberse contagiado, de la familia, los nietos.

Apresurado el joven muestra a su padre un vídeo en el que aparece su pequeña nieta, Alexa: “Te queremos mucho, que te recuperes pronto. Te amamos te mandamos muchos besitos”, le dice.

“Pórtate bien, échale ganas” concluye el joven Alejandro, mientras que el padre aguanta las ganas para no llorar.

Este tipo llamadas entre pacientes y familiares han representado un pilar fundamental en la atención clínica a pacientes que, como el señor Mora, pasan por la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro médico en México.

Deja un comentario