Enjuagues bucales pueden dañar los dientes; revisa que no contengan esta sustancia

Esta sustancia puede generar efectos adversos en el organismo humano; no todos los enjuagues la tienen.

CDMX(Paher Portal).- La clorhexidina es una sustancia que es buena para quitar el sarro; sin embargo, su uso podría afectar a los dientes de las personas de una manera singular.

Esto se debe al pH de la saliva, la cual reacciona con esta sustancia y la hace más ácida al punto de que puede dañar la placa dental de manera permanente.

Estos daños podría causar

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Plymouth, ubicada en el Reino Unido determinó que la presencia de diversas bacterias en la boca que generan una sustancia llamada lactato son las responsables de esta reacción.

El análisis estima que esta sustancia interactúa con el enjuague y ocasiona que la saliva aumenta su acidez debido a una déficit de nitrito.

Esto lo pudieron comprobar por medio de un experimento aplicado a un grupo de personas, las cuales fueron divididas en dos.

A la mitad de ellos se les dio un placebo, mientras que al resto se les proporcionó un enjuague bucal con clorhexidina. Al final, se encontró que el microbioma oral de estos últimos se viera afectado por la sustancia.

¿Qué puede ocasionar a la larga?

La saliva tiene la función de moderar el PH que hay en la boca, de tal forma que someterla a un cambio como este puede ocasionar daños en la placa dental, en la mucosa y los tejidos que rodean a cada una de las piezas.

Los científicos investigan si el uso de ese tipo de sustancias puede ocasionar daños más significativos en la cavidad oral.

Hemos subestimado significativamente la complejidad del microbioma oral y la importancia de las bacterias orales en el pasado. Tradicionalmente, la opinión ha sido que las bacterias son malas y causan enfermedades. Pero ahora sabemos que la mayoría de las bacterias – ya sea en la boca o en el intestino – son esenciales para mantener la salud humana”. Louise Belfiel.

Esta es parte de la sentencia que dio la investigadora Louise Belfiel, quien fue parte de este estudio y recomienda utilizar agua en lugar de enjuague bucal.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario