‘Enrique’ apunta hacia BCS y dejará lluvias de hasta 150 mm en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La tormenta tropical «Enrique», poco organizada, se desplaza hacia Baja California Sur y sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas sobre estados del occidente y noroeste del territorio nacional.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que «Enrique» ocasionará lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Baja California sur (sur), Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Se espera que el fenómeno deje lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Sonora y Nayarit además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Jalisco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se pronostica además viento con rachas de 80 a 100 km/h en la costa de Baja California Sur (sur) y Sinaloa, viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua y Durango y costas de Nayarit y Jalisco, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco.

Entradas relacionadas

Deja un comentario