Entre lunes y martes inicia vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que entre el lunes o martes de la próxima semana se iniciará la vacunación de la población de 18 a 29 años de edad.

Durante su visita al centro de vacunación de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, informó que habilitarán cinco macro centros más de vacunación en la capital sinaloense y otro número importante en los municipios de Mazatlán y Ahome para concluir esta misma semana con la vacunación de las personas de 30 a 39 años de edad.

Se espera que la próxima semana arriben al estado un total de 400 mil vacunas para iniciar con la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, sector de la población que actualmente se ve afectada por el coronavirus.

Detalló que derivado de las gestiones que hizo con la federación el Nuevo Hospital General de Culiacán a partir de la próxima semana será operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional con camas para pacientes Covid-19 y se colocarán al menos 20 camas más en el Hospital Militar de Mazatlán.

Ordaz Coppel dejó en claro que no existe intensión de regresar la Ley Seca en la entidad, por lo que confía en que bajen los niveles de contagio y que los jóvenes tomen medidas preventivas para evitar ser víctimas del coronavirus.

“Confiamos que haya una mejoría en la que bajen los niveles de contagio que la gente, los jóvenes, la lleven más tranquilo, se cuiden más y eviten fiestas particulares, ahorita en lo que se da todo este proceso de vacunación son 3 semanas muy importante donde podemos dar un brinco bien grande un fuerte salto importante para que la mayoría de los jóvenes estén protegidos con la vacuna”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario