Entrega DIF Sinaloa diversos apoyos a los Sistemas DIF Municipales

Con una inversión de 1 MDP se entregó equipamiento para los centros de asistencia infantil.

Mazatlán, Sin.- En el marco de la reunión con las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, hizo entrega de diversos apoyos, entre los que destacan Aparatos Funcionales y equipamiento para los centros de cuidado infantil, en este último a la fecha se han invertido 4.6 MDP.

En compañía de la directora general de la institución, Connie Zazueta Castro, la presidenta de DIF Estatal compartió que el objetivo de la entrega es fortalecer la seguridad y las condiciones en que se atiende y cuida a los más de mil menores de edad que asisten anualmente a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del estado.

“Haciendo esta entrega de equipamiento para nuestros CADI que llevamos en esta administración más de 4 millones de pesos en equipamiento, igualmente vamos a hacer entrega de aparatos funcionales, también ya llevamos en esta administración más de 11 mil apoyos funcionales, entre andaderas, sillas, bastones y prótesis” agregó la presidenta de la institución.

cintillo

Destacó el respaldo que ha brindado el gobernador Quirino Ordaz Coppel para generar apoyos. “Efectivamente no hemos dejado de trabajar y gestionar para traerles estos apoyos para sus municipios. Agradezco mucho el trabajo de mi esposo, el gobernador, Quirino Ordaz, porque sin duda él también ha estado tratando de no parar su ritmo de trabajo, nos sigue apoyando y como siempre lo he dicho es nuestro aliado incondicional, porque ante la necesidad uno no puede detenerse” expresó Rosy Fuentes de Ordaz.

Al dirigirse a las presidentas les agradeció la oportunidad de seguir teniendo esta alianza con ellas y de trabajar en equipo, precisó que lo más importante es enfocarse en el trabajo para beneficio de las familias más vulnerables.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz las exhortó a continuar con esta misma línea de trabajo en equipo y bien coordinadas. Además, confió en que todos estos apoyos llegarán como ha sido siempre a las familias más necesitadas.

Por su parte y en representación de los municipios beneficiados la presidenta de DIF Escuinapa, Liliana Canizales agradeció principalmente los apoyos recibidos durante el tiempo que lleva la pandemia, pues a pesar de la situación se han mantenido activas, acercándose a la gente y distribuyendo todos los apoyos que llegan.

Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, compartió: “Entregar grandes proyectos que cambian vidas como lo son aparatos funcionales, apoyos para guarderías, proyectos productivos, es muy bonito como al visitar las comunidades nos damos cuenta de que los proyectos productivos están funcionando y ayudan en gran medida a la gente en su economía”.

Actualmente DIF Sinaloa cuenta con 23 CAIC y 3 CADI registrados a lo largo de todo el estado.

El equipamiento que se entrega consiste en: Parrilla eléctrica, refrigerador, archiveros, cubetas de pintura vinílica, lámpara de emergencia y barra antipánico para salida de emergencia. También incluye cambiador de pañal con colchoneta, mesas, sillas y pizarrones, termómetro digital de frente, utensilios de cocina. Además, juegos infantiles y didácticos, sillas periqueras para bebé.

Entradas relacionadas

Deja un comentario