Entrega el Rector 84 titularidades académicas en la Facultad de Arquitectura

Culiacán, Sin.- En lo que calificó como un acto de justicia, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, entregó 84 titularidades académicas a personal docente de la Facultad de Arquitectura.

Estamos en la idea de hacer justicia, de apoyar a los trabajadores, de estimularlos, porque queremos que las escuelas luzcan académicamente y fortalecer este aspecto, nosotros estamos trabajando restringiendo gastos en temas que no son prioritarios (…) para que el recurso alcance para lo que es importante, para los salarios, para que no estén en diciembre pensando ¿me van a pagar el aguinaldo o no?”, dijo Madueña Molina.

Ante el director de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar y el Contralor Académico, doctor Édgar Alvarado Mascareño, el Rector expresó su apoyo y el de la administración central a la Facultad de Arquitectura para que continúe con logros, para que los programas académicos sigan adelante, que se mantengan las acreditaciones y la habilitación de los maestros, así mismo los niveles de posgrado y siga creciendo en el Sistema Nacional de Investigadores.

Hay que estar con la responsabilidad de seguir con el trabajo, van a tener todo el apoyo del Rector, van a seguir los programas, vamos a ampliar la base de beneficiarios de las becas al desempeño porque la idea es que más compañeros se beneficien y tengan ese estímulo para que sigan desarrollando esa función académica”, manifestó.

El dirigente universitario felicitó a los 84 docentes que recibieron su base, a través de su titularidad y con ello la certidumbre laboral y les pidió seguir trabajando para bien de la Facultad y de la Universidad, también les informó que se realiza recorrido por cada escuela para hacer un diagnóstico en todos los términos, no solo la parte de infraestructura y equipamiento, sino el ambiente de trabajo en cada unidad académica.

Por su parte, la directora del plantel, doctora Armida Llamas Estrada, expresó que hoy se ratifica el compromiso que reitera la Universidad para con la Facultad de Arquitectura con la entrega de titularidades, lo que representa el reconocimiento a la planta docente.

En representación de los profesores, la maestra Miriam Elizabeth Acosta Lafarga felicitó el trabajo realizado para conseguir este logro sobre todo porque muchos de los que reciben la titularidad son de reciente ingreso lo que representa una estabilidad laboral.

El secretario general del SUNTUAS, Sección Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, detalló que este documento les da más certeza y certidumbre laboral y los exhortó a trabajar unidos y cohesión y a seguir contribuyendo a esta casa de estudios ya que por parte del Sindicato se refrenda el compromiso de escucharlos, atenderlos, gestionar y solucionar sus necesidades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario