Entregan 50 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar en Salvador Alvarado

El apoyo es de parte de DIF Sinaloa y Fundación Telmex

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de ayudar a los estudiantes para que cuenten con las herramientas necesarias para el traslado a sus escuelas, evitando así la deserción escolar y motivándolos para que sigan estudios, se entregaron un total de 50 bicicletas a niñas y niños de nivel primaria y secundaria dentro del programa Ayúdame a Llegar que implementa el Sistema DIF Sinaloa que preside la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz con apoyo a la fundación Telmex.

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron; Lagunitas, Golondrinas, Lucio Blanco, Pénjamo, Tultita, Caitime, Díaz Ordaz, San Martín y Los Chinos.

El director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa, Alfonso Zevada Bio destacó la importancia de que se lleven a cabo programas en los que se beneficien a los estudiantes, ya que es la manera en la que motivas a los alumnos a seguir sus estudios.

Manifestó su agradecimiento al municipio, por siempre gestionar ante el Estado programas que vengan a beneficiar a las familias alvaradenses.

Por su parte, la Coordinadora de Programas del sistema DIF municipal, Carolina López Angulo, agradeció a DIF Sinaloa por todos los apoyos que siempre se brindan al municipio, en esta ocasión con las bicicletas, mismo que ayudará a los estudiantes a llegar más luego a su escuela por lo cual los motivándolos para que acudan felices a tomar sus clases.

Es importante destacar que de la misma manera se hizo entrega del proyecto de tamalería al Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo de la comunidad de Lucio Blanco y una panadería en el Espacio de la comunidad de Lagunitas, en donde se les invitó a las promotoras a hacer un buen uso de los programas.

En el evento también se contó con la presencia de la Enlace Estatal, Dulce Vega Pineda y Rosa Isela García Jefa del Departamento de Estadística Comunitaria.

Entradas relacionadas

Deja un comentario